Mercantil, Reestructuraciones e Insolvencias

Nuestra historia

Tener o gestionar una empresa da muchas satisfacciones, pero también hay retos que superar día a día

El éxito empresarial sienta muy bien, pero tener o gestionar una empresa puede ser mentalmente agotador cuando las cosas no salen como esperas.

Nadie te prepara para hacer frente a una crisis económica, una posible responsabilidad como socio o administrador o un problema de insolvencia que ponga en peligro la continuidad de tu proyecto.

Tampoco sabes qué hacer para defenderte en una litigación mercantil o cómo gestionar bien una decisión empresarial importante como una fusión, una reestructuración o una venta.

Cuando tu negocio pasa por una situación difícil o delicada, necesitas confiar y delegar en un abogado experto en Derecho Mercantil:

Sabemos que entiendes y valoras la necesidad de contar con un buen asesoramiento legal que te aporte tranquilidad, seguridad y confianza en el desarrollo de tu negocio.

 Todo eso y mucho más es lo que ofrecemos en Antonio Almendros Abogados.

Nos gusta decir que “nos ocupamos de tus preocupaciones legales y económicas” para que tú solo te dediques a rentabilizar tu negocio.

Más de 20 años de historia de una firma legal que se identifica y compromete con tu proyecto empresarial

Hemos acompañado y asesorado a cientos de empresas como la tuya desde su nacimiento, ayudándoles a crecer con seguridad, evitando posibles riesgos y salvando dificultades y crisis.

Nos hemos especializado en el asesoramiento y ayuda legal en el mundo empresarial, porque somos firmes defensores de evitar la desaparición y pérdida de negocios como el tuyo.

Nos identificamos contigo porque como despacho de abogados, también somos una empresa.
Nos comprometemos contigo porque nos tomamos muy en serio tu proyecto: tus problemas pasan a ser nuestros desde que decides confiar en nosotros.
Somos tu apoyo y acompañamiento en tus decisiones de negocio, crecimiento y conservación del patrimonio jurídico empresarial.

Antonio Almendros

Abogado y socio-director

Antonio Almendros Abogados

Soy Licenciado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares y desde 2001 ejerzo como abogado.

Heredé de mi padre mi vocación de servicio a los demás, y desde muy joven quise estudiar Derecho para ser Juez.

Al acabar la carrera decidí ejercer la abogacía, una profesión más dinámica, estimulante y retadora con la que podía ayudar a las personas.

Siempre me ha impresionado el desarrollo humano y económico experimentado en la historia de la humanidad a través del esfuerzo y el emprendimiento.

Mi manera de contribuir como abogado al desarrollo económico y empresarial es ayudando a crear riqueza evitando destruir valor.

Por ello me especialicé en el asesoramiento a empresas, empresarios y negocios como experto en Derecho Mercantil y de la insolvencia.

Dicen de mí que soy muy analítico, reflexivo, buen negociador y con facilidad de palabra, y, además, no me gusta perder.

Me estimulan intelectualmente los retos empresariales y poder participar en ellos como abogado da sentido a mi profesión.

“Nuestra firma se asienta sobre tres valores: inteligencia analítica, creativa y resolutiva, integridad y tenacidad.

No tenemos límites en nuestra implicación con tu proyecto, sin perder nunca nuestra esencia como despacho cercano, personal y directo.

No entendemos nuestro crecimiento sin el de nuestros clientes, por eso crecemos y evolucionamos con ellos”.

Mi especialización jurídica:

  • EMBA. EAE Business School (Barcelona).
  • Máster Universitario Derecho de la Insolvencia. CEU (Madrid).
  • Máster Asesoría Jurídica de Empresas. FUNDESEM (Alicante).
  • PD Refinanciaciones y Reestructuraciones. IEB (Madrid).
  • Curso de Experto en M&A. ISDE (Madrid).
  • Especialista en Derecho Concursal. Universidad Europea de Madrid.
  • Reestructuraciones empresariales. IE Business School.
  • Programa Avanzado de dirección General. IE Business School.

Formo parte de:

  • Colegiado en el Colegio de Abogados de Madrid y Baleares.
  • Administrador concursal en Madrid, Baleares y Canarias.
  • Miembro de Insol International.
  • Miembro de la Asociación de Administradores Concursales (APACSA).
  • Miembro de la Asociación de Derecho de la Insolvencia Balear (ADIB).
  • Coautor de la obra colectiva “Los mercados financieros” (Editorial Tirant lo Blanch, 2013).

Nos has visto en: 

5

Razones para elegirnos como la firma legal de confianza
para tu proyecto empresarial

En nuestros 20 años de trayectoria profesional hemos aprendido mucho, y todo ese aprendizaje lo utilizamos en beneficio de tu proyecto.

Ser especialistas nos permite ofrecerte un servicio jurídico muy cualificado, usando todos los recursos legales que conocemos para ayudarte a resolver problemas, crecer y seguir creando riqueza con tu empresa.

Creemos en tu negocio tanto como tú, y nuestro compromiso implica descargarte de tus inseguridades y miedos para aportarte certeza y tranquilidad.

Nos implicamos a fondo: queremos desterrar tus preocupaciones y conseguir que tu empresa gane en crecimiento y competitividad, aunque creas que tu problema no tiene solución o que tu negocio no puede salvarse.

Conocemos profundamente el mundo empresarial y el Derecho Mercantil: por eso sabemos aplicar la Ley con eficacia para conseguir el resultado que necesitas.

No hay dos empresas iguales, ni con las mismas necesidades: estudiamos tu negocio de forma personalizada y te diseñamos una estrategia a medida para conseguir el resultado que buscas.

No entendemos la abogacía sin una relación empática y cercana con el cliente, máxime cuando pasas por una situación delicada y difícil con tu negocio.

No trabajamos para ti, sino contigo: te hablamos claro para que nos entiendas, te acompañamos y estamos disponibles cuando te haga falta. Sacar adelante tu empresa y proteger tu patrimonio no es solo tu sueño, también es nuestro objetivo. 

Todo nuestro trabajo tiene una finalidad: ayudarte en un momento difícil poniendo nuestros conocimientos y recursos legales a trabajar para devolverte la tranquilidad.

No hay nada más gratificante en nuestra profesión que utilizar la abogacía para que empresas o negocios como el tuyo recuperen la seguridad jurídica y económica para seguir contribuyendo a crear riqueza.

Lo que más me gusta de ser abogado:

Lo que me gusta hacer fuera del despacho

Algunos de nuestros clientes hablan de nosotros

Sea cual sea el problema legal, económico o financiero de tu empresa, estamos seguros de poder encontrar la solución que necesitas para resolverlo.

Tenemos el asesoramiento legal que proporciona a tu negocio tranquilidad y confianza para seguir creciendo con seguridad.

Contamos con despacho físico en Madrid (central) y en Mallorca, pero las nuevas tecnologías nos acercan a cualquier otro punto de España donde se encuentre tu empresa.

¿Comenzamos?

Llámanos por teléfono

Escríbenos un email

Pide una cita con nosotros

Antonio Almendros Abogados

20 años aportando seguridad legal y financiera a las empresas