Contar con un partner legal para tu empresa: sus ventajas y cómo puede ayudarte

Si estás pensando en contar con un partner legal para tu empresa seguramente conoces muy bien las necesidades de tu negocio en su día a día.

Un proyecto empresarial siempre es emocionante, pero en la vida diaria de todas las empresas surgen conflictos, obstáculos e imprevistos que requieren ayuda legal.

El mundo evoluciona a pasos agigantados y la evolución no solo es social o tecnológica, sino también empresarial y corporativa.

Muchas empresas se están dando cuenta de que para adaptarse a esa evolución y conseguir mejores resultados, tienen que cambiar la forma de hacer algunas cosas.

En este escenario, el partner legal ha empezado a ser una figura demandada por muchos negocios que buscan un asesoramiento personalizado y proactivo en su actividad mercantil y empresarial diaria.

Como abogados expertos en Consultoría Jurídica Mercantil sabemos que cualquier empresa que hoy en día cuenta con la colaboración de un partner legal mejora sus resultados.

Si es tu caso, en Antonio Almendros Abogados podemos ayudarte poniendo a tu disposición nuestro servicio de «Partner Legal para Empresas».

contar con un partner legal para tu empresa

La elección de un buen partner legal es fundamental para el desarrollo de cualquier empresa.

Cuando un negocio se enfrenta a las actividades de su día a día (toma de decisiones, resolución de conflictos, negociación de acuerdos) se encuentra en muchas ocasiones con dificultades por falta de conocimiento, de capacidad, o de tiempo, entre otras muchas.

Para cubrir esas necesidades y llevar a cabo esas actividades con seguridad legal y económica, tienden a subcontratar servicios de consultoría con expertos en la materia.

Sin embargo, estas colaboraciones esporádicas y a corto plazo no siempre generan los resultados esperados y la relación entre la empresa y el colaborador se acaba extinguiendo.

La figura del partner legal aparece en este escenario para cubrir esa necesidad de las empresas de contar con una colaboración más continuada y estable, creando un vínculo que va más allá de la mera asistencia jurídica, aportando valor a la empresa e impulsando su crecimiento.

El partner legal acompaña a la empresa en el ejercicio de su actividad mercantil y empresarial con un acompañamiento basado en la confianza mutua y de largo recorrido, por eso es importante elegir bien.

Qué debes tener en cuenta al elegir el partner legal para tu empresa

Tu empresa va a trabajar en conjunto con el partner legal para generar valor y crecer con seguridad, por ello te recomendamos tener en cuenta:

La especialidad

Es importante que el partner legal tenga una experiencia de años trabajando con empresas y negocios para ayudarles a conseguir sus objetivos.

En el sector jurídico hay abogados generalistas y otros especialistas en áreas concretas del Derecho.

El partner legal de una empresa debe ser un abogado experto en Derecho Mercantil, porque sus conocimientos y experiencia te van a aportar el valor que necesita tu negocio para cubrir sus necesidades y conseguir los resultados que persigue.

La relación de confianza

Cuando eliges para tu empresa un partner legal buscas un aliado que te ayude, y para que la relación funcione es importante crear un vínculo de confianza: ambas partes, empresa y partner, colaboran juntas para conseguir unos objetivos.

Compartir perspectivas, adaptarse al devenir empresarial del negocio y a sus necesidades aportando las mejores soluciones legales, o compartir visión empresarial a medio y largo plazo, son formas de reforzar los vínculos de confianza entre el partner legal y la empresa.

El soporte jurídico

Si tu empresa busca un partner legal es porque sabe que necesita ayuda jurídica en su actividad empresarial diaria.

El abogado especialista en Derecho Mercantil es más que un colaborador para tus asuntos legales porque:

  • Se preocupa por comprender las necesidades de tu negocio.
  • Tiene los conocimientos para dar respuesta a esas necesidades.
  • Está disponible para ayudarte a protegerlo con el soporte legal que necesita.


La visión de futuro

Cualquier empresa pasa por distintas etapas y situaciones complejas: negociaciones, transacciones, crisis de insolvencia o conflictos mercantiles, incluso la posibilidad de perder el negocio.

Cuando buscas un partner legal, no solo piensas en su especialidad, conocimientos o experiencia: también quieres su visión profesional para abordar los desafíos a los que se enfrenta tu negocio y prevenir riesgos empresariales.

Como aliado y colaborador de tu empresa, tu partner legal te apoya en el día a día cotidiano del negocio, resolviendo dudas y consultas y solucionando problemas jurídicos.

Pero también tiene esa capacidad de aportar su visión de futuro para anticiparse a otras posibles dificultades que pueda tener tu empresa, porque cree en ella igual que tú.

Si quieres contar con un partner legal para tu empresa, podemos ayudarte

Es importante invertir tiempo en buscar un buen partner legal para tu empresa.

Si ya lo tienes decidido, en Antonio Almendros Abogados podemos ayudarte con nuestro servicio Tu Partner Legal.

El mundo empresarial avanza y cambia tan rápido que las empresas necesitan evolucionar de la mano de partners legales de confianza que les ayuden a tomar las mejores decisiones para sus negocios.

Bien sea a la hora de tomar decisiones empresariales, resolver conflictos mercantiles, evitar riesgos en transacciones y operaciones, o superar una crisis de insolvencia, tu partner legal debe comprender esas necesidades y brindarte el apoyo jurídico que necesita tu negocio.

Todo ello y más es lo que ofrecemos en Tu Partner Legal: colaboramos como tus aliados jurídicos ayudándote en tu actividad con nuestro apoyo en el ámbito del Derecho Mercantil y empresarial.

¿Por qué elegirnos como Tu Partner Legal?

Somos firmes defensores del crecimiento y la estabilidad de las empresas, por eso nuestro servicio de partner legal va mucho más allá del mero asesoramiento jurídico: queremos garantizarte tranquilidad y seguridad en el ejercicio de tu actividad empresarial.

¿Por qué elegirnos?

Porque vas a contar con una asistencia jurídica de calidad para tu negocio sin gastar más de lo necesario: acordamos un paquete de horas a la medida de las necesidades de tu empresa.

Por la especialización: llevamos más de 20 años acompañando como expertos en Derecho Mercantil a negocios como el tuyo en su crecimiento, toma de decisiones y situaciones de crisis económicas.

Por el servicio que te ofrecemos: una colaboración transparente y personalizada con la que podemos ayudar a tu empresa en asuntos legales como estos:

  • La revisión de contratos mercantiles y civiles: protegemos tus intereses, evitamos conflictos futuros y ahorramos tiempo y dinero a tu negocio.

  • La toma de decisiones empresariales: garantizamos tu tranquilidad acompañándote en las decisiones estratégicas de tu empresa y ayudándote a cumplir la legalidad.

  • El apoyo en acuerdos sociales y reformas estatutarias: ponemos a trabajar estas herramientas legales para propiciar una gestión proactiva de tu negocio y adaptarlo a los cambios en el mercado.

  • El asesoramiento en pactos de socios: te ayudamos a evitar conflictos en estos pactos privados asegurando con nuestro apoyo legal acuerdos legítimos que beneficien a tu empresa.

  • El apoyo legal en procesos de disolución y liquidación de sociedades: garantizamos tu tranquilidad ayudándote a evitar responsabilidades futuras cumpliendo las obligaciones fiscales y legales asociadas al cierre de una sociedad.

  • El asesoramiento en inversiones y desinversiones patrimoniales: diseñamos contigo las estrategias de inversión más favorables para tu negocio para que cumplan la legalidad con el mínimo riesgo, y te ayudamos a planificar las desinversiones patrimoniales para proteger tu inversión y tus activos.

  • La prevención de situaciones de insolvencia: te ayudamos a identificar y prevenir cualquier riesgo de insolvencia que pueda afectar a tu empresa diseñando un plan de contingencia que evite poner en peligro la estabilidad o continuidad de tu negocio.

  • El asesoramiento mercantil frente a riesgos empresariales: te ayudamos a identificar cualquier riesgo legal o financiero en tu negocio, asegurando tu tranquilidad.


Te invitamos a contarnos tu proyecto: queremos saber qué quieres conseguir, tus necesidades, objetivos y todo lo que te apasiona de tu empresa.

Juntos diseñaremos un servicio de partner legal a la medida de las necesidades de tu negocio que te garantice seguridad en el ejercicio de tu actividad empresarial.

En nuestro servicio de consultoría jurídica para empresas puedes encontrar más información sobre Tu partner legal.

Si prefieres contarnos directamente qué necesitas, puedes contactar con Antonio Almendros Abogados aquí.

Si te ha gustado este artículo, por favor, compártelo.